Juventud en Extasis

   


Sinopsis
El lector tiene entre sus manos uno de los libros mas transcendentes de todos los tiempos. Una obra única que debe ser leída por parejas, padres de familia, entrenadores, lideres juveniles y formar parte imprescindible de todas las bibliotecas en el siglo veintiuno.

Mediante una novela cautivadora, explica con claridad como fundamentar una relación amorosa constructiva, y propone una visión moderna del sexo prematrimonial que conserva los valores fundamentales.

Juventud en éxtasis, enfrenta el tema del noviazgo y la elección de pareja en forma directa y actual proporcionando a los jóvenes armas para tomar las mejores decisiones.

Esta es una obra literaria digna de análisis. Ha sido propuesta como lectura complementaria en miles de colegios de nivel medio y medio superior en todo el mundo de habla hispana.

http://www.boardsnet.com/juventud_en_extasis.htm 

______________________________________________________________

AUTOR(biografia):

Carlos Cuauhtémoc Sánchez  

                                                               
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoauyuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamaericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Su última obra, titulada El misterio de Gaia (2004), constituye con su mezcla de géneros una audaz y cuestionada innovación narrativa.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sanchez_carlos.htm 

______________________________________________________________


Resumen de la obra

Todo comienza en una fiesta, en donde Efren conoce  a una chica (Joana) quien ha terminado recientemente con su novio, Efren no lo piensa dos veces  y se lanza en la conquista  de la joven. La invita a bailar y después a tomarse una copa de vino, abandona la fiesta para después buscar un lugar mas intimo en donde Efren conseguir sus propósitos principales. 
Al día siguiente Efren se da cuenta que algo extraño le esta pasando, se trata de una enfermedad que desconocía que afectaba su zona púbica, desconocía también la mujer que lo pudo haber contagiado ya que se había acostado con tantas que no puedo saber. Consulto uno de sus libros de enfermedades venéreas, y busco un doctor con especialidades en el asunto, un terapeuta sexual. Encontró una tarjeta de uno, buscando en los papeles de su madre, y no dudo en ir, pero antes llamo a Joana y le explico lo que le había ocurrido y le aconsejo que fuera al doctor.
Efren  va haber al doctor(Asaf Marin) a la clínica, y al entrar ve a la secretaria del doctor, lo hacen pasar y el doctor le pide que explique sus síntomas. El dice que posiblemente es Herpes, pero que necesitaba unos exámenes para estar seguro. El doctor comienza una catedra en donde le dice al joven que no esta ni a favor ni en contra de  las relaciones sexuales de jóvenes antes del matrimonio, pero le dijo que era mejor que encontrase a la persona ideal. El doctor le entrega un video sobre el aborto, Efren le comenta que esta a favor del aborto y no va a cambiar de opinión, El Dr. Asaf le dice que no le esta pidiendo que cambie su opinión solo que vea el video.
Efren llega a su casa, le pide la videocasetera a su madre, y ve el video, el joven quedo tan chocado que termina en una depresión, ya que poco tiempo antes a su novia Jessica, le dio dinero para que abortara un hijo suyo.
Efren va a entregar los exámenes al Dr. Y este le confirma que lo que tiene es herpes y comienza el tratamiento. El joven ve a la secretaria (Dhamar) salir de la clínica y va en busca de ella, la persigue y la invita a salir, esta se hace la difícil, pero igualmente acepta, debido a la honestidad de Efren quien le dijo que necesitaba hablar con alguien que no conociera, ya que sus  amigos y amigas no le servían para ese propósito de abrirse emocionalmente. Platican y Efren le cuenta todos sus problemas buscando algún tipo de consejo.
Efren se da cuenta de un nuevo sentimiento después de haber conocido a Dhamar, el estaba enamorándose, algo que nunca antes le había pasado. Invita nuevamente a Dhamar a cenar y le escribe una carta diciéndole sus sentimientos, pero esta no respondió como el quería,  sin embargo tampoco la desprecio.
Cuando llega a casa ve a Joana con sus padres en la puerta. El asustado no quizo salir y mando a la nana para que les dijera que se fueran.
Efren empieza a salir con la joven Dhamar y cada vez se enamora mas.
Descubre que el Dr. Asaf es el creador de una revista sobre sexualidad, y Dhamar tiene todo los ejemplares y le presta uno llamado NOVIAZGO, en donde lee un articulo sobre los dos errores del noviazgo que son; la idealización y la premura pasional.
También en la revista salía un articulo llamado “Los tres pilares del amor” en donde salen las bases solidas del amor enumeradas, intimidad emocional, la afinidad intelectual y la atracción química. 
1)      Intimidad Emocional: consiste básicamente en confiar en la persona que uno quiere, contarle todo lo que uno siente y por lo que esta pasando.
2)      Afinidad Intelectual: Consiste en ideas iguales entre la pareja, que piensen similar con respecto a cosas.
3)      Atracción química: sin lugar a dudas es la mas importante ya que las otras dos por si sola solo convierten a la otra persona en un amig@, consiste en que la pareja se atrae entre si.
Efren con su compañera fueron a su casa, en donde la madre de Efren conocería por fin a la mujer que enamoro a su hijo, cosa que nunca antes había pasado. Al llegar la nana le dice que los padre de Joana estuvieron ahí y que hablaron con la madre. Efren se asusto mucho, pero igual pasaron, comieron algo, platicaron hacerca del Dr. Asaf, de cómo se había convertido en el mentor de Efren, ya que gracias a el, el joven empezó a madurar. Se van, ya que la madre de Efren se ve muy rara, casi molesta por algo.
Efren llega y habla con su madre, es la conversación mas importante que tiene con ella, ya que hablan de porque Efren termina siendo tan promiscuo como lo era, y hablan sobre su pasado y la madre le aclara todo lo que tenia nublado, le cuenta sobre cuando su padre vivía con ella, el era un científico, eran una pareja con una hija. Le cuenta que un dia el padre de Efren viaja, y la esposa se siente muy sola y llega el reparador de la electricidad con quien tiene una aventura hasta incluso después de que su esposo volviera, los descubren y se divorcian, el padre de Efren queda muy chocado y se encierra en su laboratorio en otro edificio. La madre de Efren se casa con Luis el amante, que resulta ser un alcoholico machiste que golpea a su esposa, hijastra(Marietta), y hijastro ( Efren). Le cuenta la verdad sobre algo que el no sabia, El creía que su hermana en una pelea con luis a los once años de edad sale corriendo y muere, pero la madre decide contarle la verdad, le dice que un dia Luis llego borracho, y que se desnudo y se acosto con su hija, la madre asustada lo golpea, pero este le da un puñetazo en la cara, con pocas fuerzas la madre lo golpea con un florero hasta casi llegar a matarlo. Arranca sola con su hija y la va a dejar con su padre, y la madre con Efren se mudan a la cuidad mas lejana que pudieron. Después de esta conversación Efren considera a su madre como su verdadera amiga.
Efren y Dhamar empiezan un noviazgo feliz, pero absteniendoce de relaciones sexuales, pero todo lo bueno dura poco ya que Dhamar le dice a su novio que tiene que  partir de la cuidad, en tres meses mas. Aparte que ahora dhamar tenia que hacer un viaje de 10 dias fuera de la cuidad con su padre a si que se despidió.
Efren entra en una nueva depresión  y no sabe como controlarla, llora, tiene insomnio, no come, no se baña, pero un dia su madre le lleva una carta, se trataba de Marietta, su hermana que no la veía hace mas de 20 años y que le cuenta como le va, pero sobre todo lo mas importante le cuenta sus experiencias personales y lo ayuda dándole consejos y le dice que confie en dios.
Efren se siente un poco mejor, pero siente que tiene que hacer algo al respecto con Dhamar, no se podía quedar a si, la llama y le dice que se quiere casar con ella, porque la ama de verdad. Ella acepta y se ven en la casa de Dhamar, en donde el padre les pregunta a la madre de Efren y a el en donde van a vivir, la madre responde que un amigo del trabajo les va a prestar una casa en donde podrán vivir.
Su boda fue muy bonita, y esa misma noche era la luna de miel, y se fueron al Caribe, todo pagado por el Dr. Asaf. Esa noche Efren porfin tubo por primera vez sexo con su novia, ella siendo virgen fue algo nuevo y novedoso. Pero para Efren no fue asi, no podía evitar comparar los cuerpos de las otras mujeres con el de Dhamar.
Fueron donde otro terapeuta porque el Dr. Asaf había vendido el hospital, asi que llegaron con el terapeuta y le Efren le conto su problema además del problema de ayaculacion precoz que el tenia.
Un dia el Dr. Asaf los llama y los invita a su casa, ellos llegan, y Efren ve un cuadro de una joven muy sensual. Asaf les cuenta que la casa en donde viven (la que la madre se había conseguido con un amigo del trabajo) era propiedad del. Efren no entendía porque Asaf era tan amable con ellos, ve la dedicatoria que tiene el cuadro de la chica sensual y hay una dedicatoria, diciendo: Papa, te obsequio esta foto con todo el amor de mi ser, Marietta. Efren queda desconcertado, la chica sensual se llamaba igual que su hermana, y ahí Asaf le explica todo, que es su verdadero padre y le conto su punto de vista de la historia que había ocurrido hace ya muchos años.
Efren y Dhamar viven felices, y tienen una hija, de quince años, quien fue la inspiración del libro.


______________________________________________________________


Criticas.

1) silvana opinó sobre Juventud en éxtasis
13.08.2009

 FantasticoTodos deberian tener este libro ayuda mucho para cualquier mommento de tu vida, es interezante emocionante, y tiene buen final, Yo personal mente lo recomiendo a todas las personas no importa la edad,pero si eres joven mejor te ayudara para no hacer algunos errores Irreparablles.

2) Jazibe opinó sobre Juventud en éxtasis
25.01.2010

 ES UNA BASCAAA....¡¡¡

Bien, como dice el titulo de mi opinion eso es exactamente lo que pensé cuando me dispuse a leer ese libro, asi es señores, señoaras y señoritas, ese libro no es mas que una recopilación de información "útil"

(jajajajajajaja jaja x) sí como no. Lo único que dice este señor sobre el sexo es que es malo cuando no lo haces antes del matrimonio, que es malo jugar en "solitario", es malo cuando no es para fines reproductivos, en fin que todo lo que nos produzca placer y no sea con otra persona con la cual estemos casados que sea del sexo opuesto.

No se como es que ustedes pueden calificar esto de bueno o incluso recomendarlo, por que no mejor leen otros libros que traten sobre el tema y que den otras opiniones antes de llegar a una conclusion?

ademas ¿Quien demonios es esta persona para decirme que lo que hago refleja un transtorno sexual o psicologico en mi? ¿que demonios puede decirme el, es dios para juzgarme y para juzgar a otros o que pedo? ¿que nunca ha jugado con su "cosa"?. ¬¬

Hey, que quede claro que con esto no digo que estoy a favor de la pedofilia o la zoofilia, o la prostitución.

:), por que no lo estoy. Tambien quiero decir que por personas como el, México no progresa, bueno en general el UNIVERSO entero no progresa por personas MENTE CERRADA como él. Es todo lo que queria decir, si quieren orinetación sexual, mejor consulten a otros autores o preguntenle a alguien que se especialice en el campo.

Listo es todo lo que queria decir.

P.D: asi se me olvidaba, ese libro es una cochinada XD


3) oskar2637 opinó sobre Juventud en éxtasis
28.06.2009

 soy fan del libro

hola buenas noches agardezco al autor por tener en mis manos este libro maravilloso juventud en extasis en el se explica de forma clara y correcta de llevar nuestra vida amorosa y bueno en lo personal mi vida cambio al aparecer en mi manos esta obra ya que me hizo comprender muchos temas que los jovenes de hoy en dia debemos entender que el sexo es un valor que debemos llevar con responsabilidad aplique aquella receta del doctor asaf marin para que una relacion sea exitosa y muy valiosa mi noviasgo es hermoso ya que no nos tocamos no nos abarzamos ni nos besamos en seis meses y comprobe que si llevan los jovenes esta prueba acabo se daran cuenta si estan por buen camino o mal camino en cuestion del matrimonio al igual que dhamar y efren nos costo trabajo llevarla acabo por seis meses y al fianl salimos victoriosos y al dia dehoy dentro de muy poco en presencia de dios me estare enlazando en matrimonio con mi novia esta obra debe de ser leida por padres amigos familiares personas solteras casadas etc les ayudara mucho como ami en le caso del aborto al ller este capitulo o antes de estab a favor del aborto pero al estar leyendelo me di cuenta que estaba en un error y a estar en esa parte del video del aborto comprobe que mis ideas estaban equivocadas y finalmente reconoci que debia de estar en contra de ello como alguien puede estar a favor de algo asi ademas yo participe en esta obra en la escuela y tome el papel de efren alvear y me di cuenta del trabajo que le costo a el cambiar en su forma de vivir y salir adelante este libro llego a mi gracias a mi maestra de orientacion educativa en la secundaria por recomendarmelo me sirvio muchisimo y espero que le sirva a todas aquellas personas que la lean y gracias al autor por escribirlo ojala le llegue este testimonio y comentario a el y les guste gracias y sean felices.

http://libros.mysofa.es/libro/juventud_en_extasis/criticas