Datos Relevantes

Datos relevantes, definiciones y opiniones de la literatura de autoayuda. 


¿Los libros de autoayuda son literatura? 


Analicemos el concepto literatura:

literatura.

(Del lat. litteratūra).


1. f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua.

2. f. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género. La literatura griega. La literatura del siglo xvi.

3. f. Conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. Literatura médica. Literatura jurídica.

Tomando la primer definición, si si es literatura, ya que estos libros están escritos en determinada lengua

Tomando la segunda definición, también llegamos a la conclusión de que es literatura, ya que es el género de autoayuda

IDEM anterior

Ahora si tu te refieres a que si los libros de autoayuda son buena literatura, la respuesta es no, dan asco, están mal escritos y son dirigidos a personas que necesitan ser dirigidas por dogmas y reglas establecidas y que no pueden tomar una decisión por si mismos.
 

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070620192156AAbDWyg 




Mi opinión:  


Buscando en internet algunos datos que me ayuden a desarrollar mi portafolios, me tope con esta pregunta, que fue respondida por una persona con un punto de vista dirferente a otras personas, diciendo que esta literatura es basura, ya que es para gente insegura y que no sabe tomar decisiones.


Estoy totalmente en desacuerdo con el, ya que a medida del desarrollo de mi trabajo he descubierto que en verdad estos tipos de novelas sirven, y no solo a mi, yaqué todos los libros que tengo en mi plan lector me fueron recomendados, y no exactamente de gente insegura e incluso ellos mismos me dicen que ayuda arto este tipo de novelas, además que compare mi trabajo con los de mis compañeros y resulta bastante entretenida la lectura  de estas obras.

  
  ______________________________________________________________




Navegando horas en internet, buscando la definición de novelas de autoayuda, lo único que encontré fueron estas palabras, que fueron las que mas se le acercan a la definición: "Autoayuda es un término que se puede referir a un individuo o a un grupo que busca mejorar desde el punto de vista económico, espiritual, emocional o intelectual.", que aun así no habla exactamente, de la novela de autoayuda, así que, la definiré yo...

Tomando la definición anterior de Autoayuda, puedo acercarme un poco mas sobre la definición que busco, diciendo que, la novela de autoayuda, aparte de entretener, que creo yo es su función secundaria, es una especie de guía que complementa la autoayuda en si, es decir, con un solo libro no podemos cambiar nuestras vidas, pero si utilizándolo como la base de lo que queremos lograr, pero en eso ya entran otro tipos de cosas, como la responsabilidad, perseverancia, etc. Lo que sea necesario para mejorar la vida, eso creo yo que es una novela de autoayuda.
http://es.wikilingue.com/ca/Autoayuda